Notas de Cata

El aceite de aguacate VIDAZEN tiene un sabor afrutado delicado y suave que resalta el sabor del plato al que se agrega, sin dominarlo. El aceite de aguacate VIDAZEN tiene un color verde, así como el aroma de esta fruta exótica. Su sabor y textura concentrados permiten lograr resultados óptimos desde un poco más lejos en comparación con otros aceites.

El secreto está en el prensado
La calidad del aceite está determinada por dos factores: el proceso de prensado y el nivel de acidez.
Primer prensado en frío: El aceite de aguacate se somete a un breve proceso de prensado en frío que mantiene sus valores nutricionales. Se trata de un proceso puramente físico que combina el prensado a baja temperatura con un sistema de sellado que evita la oxidación. El proceso de prensado en frío preserva la calidad y el buen sabor del aceite. El resultado es un aceite de calidad virgen extra delicado, puro, extraordinariamente sabroso.

Nivel de acidez bajo: el nivel de acidez del aceite está determinado por el porcentaje de ácidos grasos propensos a la oxidación. Cuanto menor sea el nivel de acidez, mayor será la calidad del aceite. Los ácidos bajos son más delicados y no dejan un regusto acre. El nivel de acidez del aceite de aguacate VIDAZEN prensado en frío es del 0,6%.

Punto de humo: el punto de humo de un aceite es el punto en el que el aceite comienza a descomponerse para dejar residuos de humo en el aceite, así como en los alimentos en los que se usa, cocina o hornea. Estas partículas de humo son perjudiciales tanto para el valor nutricional como para la calidad culinaria del aceite. El punto smke del aceite de aguacate es 250 grados centígrados (482 Fahrenheit), este es el más alto de todos los aceites vegetales prensados ​​en frío. Como resultado, es adecuado para saltear, sofreír y freír.

La calidad del aceite está determinada por dos factores: el proceso de prensado y el nivel de acidez. El primer aceite prensado en frío es el aceite de la más alta calidad. Un nivel de acidez inferior al 1% también se considera el mejor. El aceite de aguacate tiene un nivel de acidez del 0,2%. Por lo tanto, el aceite de aguacate realmente merece la descripción de «Aceite Virgen Extra».

Perfil nutricional
Composición única de ácidos grasos: el aceite de aguacate es rica en grasas ácidas monoinsaturadas y contiene muy poca grasa saturada. El aceite de aguacate no contiene ácidos grasos trans. El consumo de ácidos grasos monoinsaturados como parte de una dieta equilibrada favorece la salud cardiovascular y cardíaca. Las grasas monoinsaturadas se consideran uno de los componentes más importantes de la dieta mediterránea, que tiene el potencial de apoyar la salud cardíaca y cardiovascular.

Una fuente ideal de vitamina E
El aceite de aguacate tiene un alto contenido de vitamina E (tocoferol); La vitamina E es un poderoso antioxidante que apoya la salud cardiovascular y cardíaca. Una cucharada (15 ml) de aceite de aguacate proporciona aproximadamente el 19% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E para adultos y aproximadamente del 35% al 50% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E para niños y adolescentes.

Fitoesteroles: aceite de combate de colestorol
Las moléculas de fitoesteroles, cuya estructura es similar a la del colesterol, se encuentran de forma natural en los aceites vegetales. Numerosos estudios clínicos han demostrado que el fitosterol ayuda a mantener niveles saludables de colesterol. El beta-sitosterol, que constituye aproximadamente el 90% de los fitoesteroles en el aguacate, también ha demostrado ser un antioxidante.

El secreto del color especial del aceite de aguacate es que es 100% natural. El color verde intenso del aceite de aguacate se debe a su alto contenido de clorofila, luteína y otros pigmentos verdes que se encuentran en la pulpa de aguacate. El color único y prominente del aceite de aguacate refleja la riqueza de su contenido de pigmento natural. El aceite no contiene colorantes alimentarios ni ningún ingrediente artificial y su color es el resultado de sustancias naturales derivadas de la fruta.

Caroteniodos: mucho más que color
El aceite de aguacate es rico en carotenoides, una gran familia de pigmentos (fitoquímicos) responsables de los colores amarillo, naranja y rojo de las frutas que son los vegetales. Los caratenoides funcionan como antioxidantes que apoyan la salud. El cuerpo humano es el único capaz de absorber una pequeña cantidad de carotenoides contenidos en los alimentos. Según una investigación realizada en la Universidad de Ohio, agregar aceite de aguacate a la ensalada facilita la absorción de carotenoides de otras verduras en la ensalada. Los estudios demostraron además que los carotenoides se conservan mejor en los aceites prensados en frío que en los prensados en caliente.

Luteína: las gafas protectoras internas
El aguacate es una de las mayores fuentes frutales de luteínas, un pigmento natural de la familia de los carotenos y un poderoso antioxidante. La luteína apoya la salud ocular.

Clorofila: un tono de salud más verde
El aceite de aguacate obtiene su color verde intenso por su alto contenido de clorofila (40-60 ppm). La clorofila es un pigmento verde con efecto antibacteriano; como tal, es un ingrediente común en los medicamentos antibacterianos.